Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 01 Agosto 2018 09:26

22 MODERNAS AMBULANCIAS ENTREGARÁ GOBIERNO REGIONAL A CENTROS DE SALUD DE PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Este viernes 3 de agosto

Cumplido con el informe final de peritaje y subsanado todo tema legal, el Gobierno Regional hará entrega 22 nuevas y modernas ambulancias rurales tipo II en favor de las Redes de Salud de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión. Distribución que se efectivizará por parte  del Gobernador Teódulo Quispe este viernes 3 de agosto a partir de las 10 horas al frontis de la sede regional.

En ese contexto el Gerente Regional de Desarrollo Social – Dimas Victorio Bustillos indicó que era indispensable la presencia de los Alcaldes, jefe de los centros de salud y demás autoridades de los distritos beneficiarios, como: Paucartambo, Pallanchacra, Tinyahuarco, Huachón, Huariaca, Vicco, Yarusyacán, Izcozacín, Pozuzo, Constitución, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Oxapampa, Tusi, Tapuc, Pillao, Vilcabamba, Paúcar y Goyllarisquizga.

Cabe precisar que estas 22 unidades móviles de salud, forman parte de un total de 26 ambulancias adquiridas por la institución regional con un presupuesto de 8 millones 633 mil 260 soles;las mismas que conforme explica Victorio Bustillos - cuentan con tecnología americana y equipamiento biomédico de vangardia, que permitirán el transporte asistido y oportuno de pacientesen emergencia,reduciendo las tasas de mortandad de madres gestantes por falta de atención adecuada.

Cumplido la entrega respectiva a cada centro de salud, el Gobierno Regional como parte del mismo proyecto, cumplirá jornadas de capacitación al cuerpo médico y conductores de estos vehículos, de modo de fortalecer sus capacidades en el manejo de equipos biomédicos, así como de los accesorios y reparación mecánica de las ambulancias.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.