Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 05 Octubre 2018 18:00

EN CONTADOS DÍAS: SISTEMA ELÉCTRICO DE TAMBILLO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO

Valora este artículo
(0 votos)

Gobierno Regional de Pasco agiliza detalles para concretar anhelado proyecto

Pese a las dificultades encontradas en el camino, el Gobierno Regional de Pasco está próximo a inaugurar el proyecto de “Instalación del Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistema Convencional en el caserío de Tambillo” jurisdicción del distrito de Simón Bolívar, permitiendo así dotar a los más de 220 pobladores de esta jurisdicción un servicio de electrificación para uso doméstico, con el cual podrán dinamizar la economía del centro de producción ganadera de la comunidad de Quiulacocha ya que podrán procesar sus productos dándoles un valor agregado.

Acorde al sustento dado por el Gerente Regional de Desarrollo Económico - Edwar Vidalón Gálvez – G, el proyecto en mención prácticamente ya está ejecutado y lo que resta por hacer sólo es el traslado de la línea desde el punto de captación hasta el punto de obra, lo cual se imposibilitó a razón de la falta de autorización de algunas comunidades del entorno, pero que sin embargo ya se gestionó para tener un nuevo punto desde la comunidad de Rancas (aprobado mediante expediente adicional), trabajo que implicaría un plazo no mayor a 15 días. 

Ahora bien, si inicialmente la inversión que se apostaba para la cristalización de este proyecto sumaba 582 mil 492.97 soles, la modificación de la línea estaría generando un adicional de obra de alrededor de 52 mil soles, así lo explicó el Gerente Regional de Desarrollo Económico.

Finalmente el Econ. Edwar Vidalón Gálvez afirmó que al igual que en el proyecto de Tambillo, la gerencia de su representada viene cumpliendo otros trabajos - principalmente en favor del hombre del campo, impulsando proyectos iniciados y asegurando presupuestos para otros que están aún en cartera.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.