Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 14 Febrero 2018 16:21

EN MARZO: GOBIERNO REGIONAL INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTOS VIALES Y EDUCATIVOS

Valora este artículo
(0 votos)

Carretera Yanahuanca – Pasco, Ninacaca – Huachón, y Mejoramiento de la II.EE Cesar Vallejo darán inicio.

Fruto de gestiones decisivas y persistentes del Gobernador Teódulo Quispe Huertas, en las siguientes semanas el Gobierno Regional Pasco estará dando inicio a importantes proyectos viales y educativos a nivel de la región, entre ellos: la culminación de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco, la carretera Ninacaca – Huachón, y el Mejoramiento de la II.EE Cesar Vallejo de Yanacancha; cuyos procesos de licitación – según plazos conforme a ley - al momento vienen culminando, para inmediato dar pase a la firma de sus contratos respectivos, y en consecuencia sus ejecuciones.

En lo que refiere el “Mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca”, el Gobierno Regional tiene otorgado la buena pro para la ejecución de saldo de la obra al Consorcio Hatun desde el último 5 de febrero por un monto de S/. 17’323,814.90; y al no haberse presentado en los plazos de ley apelación alguna al resultado, hoy (14) se da por consentido la buena pro y da paso a la suscripción de contrato para su ejecución, esperando en paralelo la supervisión correspondiente.

Respecto a la carretera Ninacaca – Huachón, ya se tiene adjudicado al momento el proyecto con una inversión de S/ 76 millones, estando a la espera de la adjudicación de la empresa supervisora – cuyo proceso de licitación debe concluirse en los siguientes días; estimando con ello la firma de contrato – de manera aproximada, para este 20 de febrero, iniciando así su proceso de ejecución a beneficio directo de más de 10 mil habitantes.

Y en cuanto al “Mejoramiento de los Servicios de la Institución Educativa Integrada Cesar Vallejo”, que demanda un presupuesto de más de 10 millones de soles – conseguidos gracias a una insistente gestión; ya se cuenta con un ganador del proceso de licitación, sin embargo se espera hasta este 22 de febrero (según ley) para otorgar el consentimiento de la buena pro, y en seguida la firma de contrato con la empresa ejecutora. Estando en proceso similar para la empresa supervisora.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.