Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 15 Junio 2018 18:53

EXIGEN INCORPORACIÓN DE 25 DISTRITOS EN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR HELADAS Y FRIAJE

Valora este artículo
(0 votos)

Ministro del Interior desarrolló mesa de trabajo

En reunión de trabajo realizado con el Ministro del Interior y especialistas de INDECI, el gobernador Teódulo Quispe Huertas exigió la ampliación de cobertura a 17 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión y los 8 distritos de Oxapampa en el Decreto Supremo 060 -2018- PCM de atención inmediata ante las heladas y friaje.

“Esta declaratoria de emergencia a solo 2 distritos de Pasco, es injusta e insuficiente, necesitamos ampliar a 17 distritos más para atender las heladas, del mismo modo los 8 distritos de Oxapampa para en lo que respecta al friaje; nuestras cifras de damnificados es abrumador”, señaló Teódulo Quispe quien expuso las ocurrencias y consecuencias del flagelo del descenso de la temperatura, así como el despliegue de ayuda humanitaria contemplada en el Plan Multisectorial que registra una avance del 47.8 %.

El ministro del Interior Mauro Medina, señaló que el informe de necesidades será evaluado al término de la distancia para su inmediata atención. “Estamos descentralizando el trabajo con la entrega de estos paquetes de ayuda humanitaria llegando a las zonas afectadas, sé que es insuficiente y luego del diagnóstico y evaluación de seguro será ampliado”, indicó el titular de la cartera del Inferior quien refirió que su presencia en Pasco es para verificar y alcanzar cifras oficiales que permitan tomar decisiones oportunas y acertadas.

La mesa de trabajo permitió a los visitantes ampliar la información respecto de los índices de mortandad de animales y data de infecciones respiratorias agudas registradas a la fecha, las cuales están siendo atendidas por INDECI y la plataforma regional de Defensa Civil.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.