Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 08 Noviembre 2018 18:29

GERENTE GENERAL REGIONAL: “PARA EL GOBIERNO REGIONAL CARRETERA PASCO – YANAHUANCA AÚN ESTÁ EN PLENA EJECUCIÓN”

Valora este artículo
(0 votos)

Ante las observaciones dadas tras el control posterior realizado al proceso de selección para la ejecución del saldo: “Mejoramiento de la Carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco”, el Gobierno Regional de Pasco decidió acorde a los parámetros legales elevar el caso al ente rector - que vendría a ser el Órgano de Supervisión de Contrataciones con el Estado (OSCE), a fin de que esta pueda emitir una opinión, en base al cual la institución regional canalizaría su proceder.

Al tema el Gerente General - Cristhian Velita Espinoza, explicó que cumplido el proceso de licitación pública y firmado el contrato respectivo con la empresa ganadora - Consorcio Oriente, la obra fue reiniciada desde el pasado 9 de octubre con la entrega de terreno; sin embargo como es normal el ejecutivo del Gobierno Regional ordenó realizar en paralelo un control posterior, al cual se sumó la recomendación del Órgano de Control Institucional, resultado del cual se habrían detectado algunas omisiones relacionado directamente al proceso de selección del cual deberá pronunciarse el OSCE.

“Que vaya o no declararse la nulidad no sabemos porque no tenemos todavía un resultado, por lo que - para el Gobierno Regional la obra aún se encuentra en plena ejecución desde el mes de octubre, esperaremos el pronunciamiento del ente rector que puede tomarse todo este mes, entre tanto la empresa puede continuar con la obra, conforme lo establece el contrato, porque es más - antes de declararse la nulidad, la contrata tiene derecho a hacer sus descargos…” Declaró el Gerente General.

Cumplido este proceso, y de llegarse a resolver la nulidad del contrato con la empresa constructora Consorcio Oriente – detalló Cristhian Velita, tocaría recién al Gobierno Regional convocar a un nuevo proceso de licitación, conforme establecen las normas de contrataciones con el estado.

Finalmente para tranquilidad de la población carrionina, una vez más se dejó claro que el presupuesto íntegro de la obra, el cual alcanza los S/.17’423,814.95 está totalmente garantizado y resguardado en las arcas del Gobierno Regional de Pasco, entendiendo aún más que a la fecha no se ha entregado ningún adelanto al Consorcio Oriente, al no haber sido solicitada por sus representantes. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.