Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 05 Noviembre 2018 10:55

GOBERNADORES DE PASCO Y HUÁNUCO FIRMARÁN ACTA DE ACUERDOS LIMÍTROFES

Valora este artículo
(0 votos)

Tras años de espera y después de un arduo trabajo desarrollado por parte de los equipos técnicos de demarcación territorial de las regiones de Pasco y Huánuco respectivamente, este miércoles 31 de octubre en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los mandatarios de ambos departamentos suscribirán el acta de acuerdo limítrofe entre Pasco y Huánuco.

Previo a la cita, el Econ. Clodoaldo López Espíritu - Sub Gerente de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial explicó que existían y existen aún muchos pueblos rurales quienes limitan con la región Huánuco -  como es el caso de ocho comunidades del distrito de Pozuzo, y que debido a la no determinación de sus límites no han sido beneficiados con servicios públicos a lo largo de todos estos años.

Después de la suscripción de este convenio entre el Ing. Teódulo Quispe Huertas y su homólogo de Huánuco Ing. Rubén Alva Ochoa, estas ocho comunidades de Pozuzo pertenecerán legalmente a la región Pasco, lo cual permitirá a las autoridades invertir en proyectos que los beneficien en temas de educación, salud y saneamiento básico.

Suscrito el pacto que convoca la PCM, la definición de límites con la región Huánuco quedaría saneado en un 80%, quedando pendiente delimitar sólo los terrenos entre Sunec (Ticlacayán Pasco) y Acobamba (Huánuco), así como Caranpayoc (Huachón – Huancabamba).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.