Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 06 Agosto 2018 11:02

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A 19 DISTRITOS DE LA REGIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 062-2018-PCM que Declara en Estado de Emergencia a 19 distritos por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas en la región Pasco, el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas en su calidad de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil entregó Bienes de Ayuda Humanitaria como frazadas, bidones para almacenamiento de agua, colchones y camas de metal a los alcaldes de los distritos beneficiados.

Los favorecidos en la provincia de Pasco son Chaupimarca, Huachón, Huariaca, Huayllay, Ninacaca, Pallanchacra, Paucartambo, San Francisco de Yarusyacán, Simón Bolívar, Ticlacayán, Tinyahuarco, Vicco y Yanacancha, en Daniel Alcides Carrión los distritos de Goyllarisquizga, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Tapuc y Vilcabamba.

Próximamente se espera la transferencia de 22,319 unidades de frazadas, 20 toneladas de alimentos, 2000 casacas abrigadoras para adultos y 121 kits de herramientas para 120 comunidades por parte de INDECI.

Este importante apoyo se cristaliza gracias a la gestión del gobernador de Pasco ante el Gobierno central ya que en un inicio sólo se consideró a 2 distritos en la emergencia, pero ahora son 19 los beneficiados tras la declaratoria de emergencia. 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.