Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 13 Febrero 2018 08:36

GOBIERNO REGIONAL INFORMA ESTADO DE PROYECTOS EN FAVOR DE PALCAZU

Valora este artículo
(0 votos)

A fin de verificar el estado de las diferentes obras y proyectos en marcha que el Gobierno Regional Pasco vienen ejecutando en el distrito de Palcazu, una delegación de representantes de las comunidades nativas de esta jurisdicción arribaron hasta la sede regional, siendo recepcionados por el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos en representación del Titular de Pliego, quien junto a un equipo técnico fueron detallando uno a uno el avance de los trabajos, comprometiendo la predisposición y voluntad de la actual gestión en pro de cristalizar los mismos.

Durante la reunión de casi 5 horas, se logró exponer hasta 14 informes, en relación a: la Ampliación del Sistema Eléctrico Rural de las localidades Haswald y Bella Esperanza – Chatarra - Palcazú y Ciudad Constitución; mantenimiento rutinario y mecanizado de la carretera Chuchurras – Chatarra; mejoramiento de la capacidad de los servicios de atención de los establecimientos de Salud de la Micro Red Palcazu; el Sistema de Agua y Desagüe de Raya, Shiringamazu y Villa América.

Así también se detalló sobre el mantenimiento de los puentes y pontones: Alvariño, Rayas, Gallinazo, Iscozacín, Gallinazito, Carachama, Huanarmas, Sachavaca y Eduardo; la construcción del puente vehicular Iscozacín; la construcción de las carreteras: San Luis - San Cristóbal y Pan de Azúcar; la dotación de ambulancia a la Micro Red de Palcazú, la situación de las II.EE del PELA 3, el Proyecto de Peces, Telecomunicaciones y sobre los proyectos por Endeudamiento de Iscozacín.

Sin duda fue este último informe (proyectos por Endeudamiento) el que complació más a la comitiva de visitantes, pues a través de este rubro logrado por el Gobierno Regional se iría a materializar la construcción del puente del Rio Mayro, con una inversión total de 20 millones de soles; corredor vial bastante anhelado por la población de Palcazu, pues les permitirá el ingreso directo a Ciudad Constitución, para salir a Pucallpa, Huánuco, Puerto Inca y más.

Finalizada la reunión, distintas voces de los jefes nativos y aún del propio Alcalde de Palcazú – Richard Nixon Panduro Durand, calificaron de positiva su encuentro con las autoridades regionales, agradeciendo en todo momento la apertura y paciente atención con el que fueron atendidos; además de reconocer el trabajo esmerado del Gobernador Regional, con el que se vienen encaminando los proyectos en favor de este distrito. Declaraciones similares al que se aunó el Consejero Regional Edison Ccorahua Tito.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.