Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 04 Octubre 2018 08:28

GOBIERNO REGIONAL INICIA SISTEMA DE RIEGO ALGAPA – CLUSMAN EN VILCABAMBA

Valora este artículo
(0 votos)

En los siguientes días:

  • Anuncio fue dado en Chacayán por parte del Vicegobernador Regional en inicio de construcción de los CETPROS

El Gobierno Regional de Pasco alista para la próxima semana en el distrito de Vilcabamba, la ceremonia de colocación de la primera piedra del sistema de riego Algapa – Clusmán, cuyo financiamiento de casi 4 millones de soles  se tiene garantizado gracias al convenio que suscribiera el Gobernador Teódulo Quispe con el Ministerio de Agricultura y Riego. Así lo dio a conocer en acto público el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos.

El proyecto “Ampliación de Canales de Riego de Algapa – Clusman” que será ejecutado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ha cumplido ya a la fecha el proceso de licitación respectiva, así como los plazos para el otorgamiento de la buena pro sin presentarse observación alguna, por lo que la institución regional viene elaborando la firma de contrato pertinente, tras el cual estar dando inmediatamente inicio a la ejecución de obra.

Conocedor del tema, dirigentes y pobladores de la nunca y jamás rendida Vilcabamba, no dudaron en expresar su gratitud y reconocimiento a las autoridades regionales por los esfuerzos realizados para dar cumplimiento a este y otros compromisos asumidos en conjunto con las autoridades locales en favor de los hombres y mujeres del campo. Dando a conocer además que estarán pendientes para recepcionar al Gobernador Regional en la cuna del Campo Huaylas.

Por su parte el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico anticiparon los beneficios que irá a aportar la instalación de este sistema de riego a los hombres del campo, toda vez que no sólo les permitirá el ahorro de mano de obra, agua y energía, sino también lograr altos grados de automatización con el uso de  la ferti-irrigación en cultivos, por lo que el rendimiento de la cosecha es estable y uniforme a lo largo de los años.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.