Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Sábado, 10 Febrero 2018 09:39

GOBIERNO REGIONAL PASCO CONSOLIDA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Valora este artículo
(0 votos)

Más de 25 familias de la comunidad campesina de Astobamba recepcionaron 24 vaquillas de alto valor genético de la raza brown swiss, procedentes de Puno, como parte del plan de negocios de PROCOMPITE de la cadena de producción de lácteos en la quebrada del Chaupihuaranga, que impulsa y cofinancia el gobierno de Teódulo Quispe. 

Pobladores y autoridades comunales del destino turístico de Astobamba y Huarautambo participaron de la puesta en operatividad, destacando la calidad del ganado vacuno, el presidente de la comunidad Elmer Tello  Villena destacó el apoyo del mandatario regional por apostar por la gente del campo que carecen de cofinanciamiento “.

“…queremos crecer como asociación, llegar a ser empresarios lecheros, queremos que este negocio sea sostenible, gracias al Gobierno regional y a la minera PRA Buenaventura lo vamos a lograr, mi comunidad se siente muy contento con cada ejemplar que está a nuestra vista, porque va a ser el sustento de cada hogar, estamos muy emocionado, gracias Ing. Teódulo Quispe este día quedará en muestra mente y el corazón”, señaló la autoridad comunal.

Teódulo Quispe, refirió que la Dirección regional de Agricultura y la Gerencia de Desarrollo Económico brindarán la asistencia técnica permanente para garantizar la producción y el mercado que con el apoyo de la minera PRA Buenaventura se concretará la cadena de negocios al corto y mediano plazo, mejorando la condiciones económicas de los asociados.

La jornada estuvo llena de algarabía y gratitud por parte de los hermanos comuneros, quienes entregaron presentes al gobernador regional, así como de la agradable y exquisita gastronomía.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.