Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 06 Noviembre 2018 12:26

GOBIERNOS REGIONALES DE PASCO Y HUÁNUCO FIRMAN ACUERDO DE LÍMITE TERRITORIAL

Valora este artículo
(0 votos)

Histórico documento es resultado de un arduo trabajo conjunto de los equipos técnicos de demarcación

Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos regionales de Pasco y  Huánuco, bajo la dirección técnica de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza. Los gobernadores de Pasco, Teódulo Quispe Huertas; de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, y el Premier, César Villanueva Arévalo, firmaron el último fin de semana, un acta de acuerdos de límites, el mismo que reducirá los escenarios de conflictividad social brindando seguridad de gestión y administración a los territorios delimitados.

Suscritos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los acuerdos definen 190 kilómetros del límite entre las regiones de Pasco y Huánuco, esto representa el 40% de su colindancia interdepartamental, lo que sumado al 50% definido por ley representa un 90% de toda la colindancia, quedando solo un 10% pendiente.

El acta de acuerdos será sometido a ratificación de los respectivos Consejos Regionales, una vez amparados por los mismos dotaran de mecanismos adecuados de gestión, administración y desarrollo. También, hace posibles determinar la pertenencia jurisdiccional de centros poblados, recursos, entre otros. Además permitirá una mejor asignación presupuestal para los poblados reconocidos en el documento.

Estos acuerdos históricos, marcan un hito en lo que se refiere a demarcación y organización territorial de nuestro país gracias al trabajo conjunto y colaboración de dos gobiernos regionales hermanados. De esta manera quedan definidos como territorio de la región de Pasco los caseríos de   Playagrande, San Antonio, Ascensión, La Libertad, San José, Sinaí, Oso Mayo, San Miguel, Huaywash, San Salvador, Cocatambo, Quitasol, Cushy, Concepción, y Río Tigre.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.