Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 05 Noviembre 2018 10:39

GRAN INAUGURACIÓN: RED DE SALUD DE PUERTO BERMÚDEZ Y PALCAZU

Valora este artículo
(0 votos)

Ambas infraestructuras se respaldan en una inversión de más de 6 millones de soles.

Un aporte más en favor del sector salud que hace posible la gestión regional del Ing. Teódulo Quispe Huertas es el “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud de la Micro Red Puerto Bermúdez” y el “Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Atención de los Establecimientos de Salud de la Micro Red Palcazu” - ambas jurisdicción de la Red de Salud Oxapampa, las mismas que en los siguientes días serán inauguradas y entregadas para ponerse al servicio de miles de ciudadanos oxapampinos.

La meta cumplida con la ejecución de la Micro Red de Puerto Bermúdez fue el mejoramiento de hasta 12 establecimientos de salud, lo cual implicó labores de instalaciones eléctricas y sanitarias, sistemas de desagüe, tanques sépticos y pozos percoladores, rehabilitación de tanques elevados y servicios higiénicos, trabajos que en conjunto sumaron una inversión de 3 millones 99 mil 880.24 soles.

Los puestos de salud que forman parte de esta micro red son: Puerto Bermúdez, El Milagro, Unión Siria, Puerto Yesupe, San Pablo, Aguachini, Boca Samaya, Nuevo Nevati, Rendición Nevati, Santa Isabel de Neguachi, Tupac Amaru y Zungaroyali, reuniendo así a más de 4800 habitantes quienes serán beneficiarios directos de la cristalización de este proyecto integral.

En cuanto refiere al Mejoramiento de los Servicios de Atención de la Micro Red Palcazu la meta fue atender al centro de salud de Iscozacín y 21 puesto de salud: Centro Castilla, Laguna Raya, San Cristóbal, Villa América, Alto Iscozacín, Alto Esperanza, Centro Lagarto, Comparachimas, Convento, Nazuhuazu, Nueva Aldea, Nueva Esperanza, Playa Caliente, Puerto Belén, Puerto Mayro, Quebrada Paco, Shiringamazú Bajo, Shiringamazú Alto, Santa Rosa de Chuchurras y Tsopis.

Entre los trabajos cumplidos en cada una de estas 22 infraestructuras fueron el mejoramiento de los sistemas de desagüe, instalaciones sanitarias, tanque séptico, tanques percoladores y estructuras tipo I y IV, los que en conjunto suman una inversión de 3 millones 103 mil 237.97 soles; y que van a beneficio directo de más de 3800 beneficiarios.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.