Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 06 Agosto 2018 10:19

MODERNAS AMBULANCIAS FUERON DEJADOS EN MANOS DE 22 ALCALDES DE LA REGIÓN PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Nuevas y modernas ambulancias rurales tipo II se desplazaron hoy (3) en caravana hasta la Av. Daniel Alcides Carrión de San Juan, para ser entregados por el Gobernador Teódulo Quispe en favor de 22 distritos de Pasco, como parte del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Referencia y Contra Referencia de los Establecimientos de Salud”, del cual forman parte un total de 26 unidades móviles, adquiridas por el Gobierno Regional con un presupuesto de 8 millones 633 mil 260.83 soles.

En uso de la palabra y entre el reconocimiento de los distintos alcaldes que llegaron para ser parte de la ceremonia de entrega, el Ing. Teódulo Quispe compartió su satisfacción por lograr un paso más en la consolidación de un eficiente sistema integrado de emergencia médica. Anunciando además que en los siguientes días deberá cumplirse jornadas de capacitación completas al cuerpo médico y conductores de estos vehículos, de modo de fortalecer sus capacidades en el manejo de equipos biomédicos, así como de los accesorios y reparación mecánica de las ambulancias.

Acompaña a estas unidades móviles marca Toyota Hilux 4x4, el equipamiento biomédico respectivo con garantía europea y americana, consistente en: maletín de soporte básico de vida, monitor desfibrilador portátil, oxímetro de pulso, chaleco de extracción, equipo de aspiración, estetoscopio pediátrico y adulto, tensiómetros, camilla, sillas de rueda, tabla rígida para inmovilizar a pacientes con traumatismo de columna, set de collarines cervicales, juego de férulas, entre otros.

En una primera entrega fueron beneficiados los hospitales de Cerro de Pasco, Villa Rica, Oxapampa y Yanahuanca; y en esta segunda distribución, los distritos de Paucartambo, Pallanchacra, Tinyahuarco, Yarusyacán, Goyllarisquizga, Tapuc (Independencia), Pillao, Huachón, Huariaca, Vicco, Vilcabamba, Paúcar, Oxapampa, Izcozacín, Pozuzo, Constitución, Villa Rica y Puerto Bermúdez; cuyos centros de salud tendrán a partir de la fecha el transporte asistido y oportuno de pacientes en emergencia, mejorando así sus labores de referencia y contra referencia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.