Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 05 Octubre 2018 17:54

PROFESIONALES DEL HOSPITAL CARRIÓN FUERON CAPACITADOS PARA LA PUESTA EN OPERATIVIDAD DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

Valora este artículo
(0 votos)

En los siguientes días:

Próximos al funcionamiento del novísimo hospital regional Daniel Alcides Carrión García nivel II-2, profesionales de planta del nosocomio cerreño realizaron una pasantía al hospital de emergencia de Villa el Salvador (HEVES) - Lima, como parte del plan de trabajo establecido en aras de conocer la real dimensión que irá a significar la puesta en operatividad de la monumental infraestructura que supera los S/ 253 millones de soles, y que en algunas semanas más será entregado e inaugurado por el Gobierno Regional de Pasco y el Ministerio de Salud.

La pasantía permitió a los profesionales pasqueños recorrer cada uno de los ambientes y áreas,  procesos, planes de trabajo, inversiones y cobertura de atención del HEVES, el que entró en operatividad hace algunos años atrás y que a la fecha se ha convertido en uno de los referentes hospitalarios del país.

El Abog. Cristian Velita Espinoza en su condición de Gerente General Regional saludo el compromiso y dedicación del cuerpo médico y administrativo del hospital Carrión, quienes vienen trabajando contra reloj para alcanzar los plazos que permitan garantizar la operatividad del novísimo nosocomio durante el 2019, para lo cual se requiere completar una serie de requisitos y aspectos técnicos, como: capacitación al personal, remuneraciones, proyecciones de gastos, demanda de personal, planes de contingencia y planes operativos, los mismos que deben de ser validados por el Ministerio de Salud y Economía y Finanzas.

Los propios profesionales del hospital Carrión están dedicando su tiempo para operativizar esta emblemática obra, una empresa consultora pretendía cobrar más de medio millón de soles, sin embargo gracias al desprendimiento del equipo técnico del hospital Carrión, y aun cubriendo los costos de traslado y estadía en Lima, tenemos un significativo ahorro”, refirió Cristian Velita.

Importante:Para la operatividad del nuevo hospital II-2 de Pasco, el MINSA deberá asignar una partida presupuestal durante los 2 primeros años, para finalmente garantizar el presupuesto por parte del MEF. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.