Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 08 Noviembre 2018 15:18

SE ENTREGÓ I ETAPA DEL PLAN INTEGRAL DE MANEJO AMBIENTAL SOSTENIBLE CHINCHAYCOCHA

Valora este artículo
(0 votos)

Se anunció inicio de la segunda etapa

Con participación de autoridades del Ministerio del Ambiente, la PCM, Activos Mineros, y los Gobiernos Regionales de Pasco y Junín - respectivamente, en ceremonia especial se hizo entrega de la primera etapa de la ejecución del Plan de Cierre Integral de Depósitos de Sedimentos del rio San Juan y Delta Upamayo, proyecto ambiental que desde hace 2 años atrás es presidido por el Gobierno Regional de Pasco, cuyo trabajo se refleja hoy en favor de más de 11 comunidades y 5 caseríos de Pasco y Junín.

La primera etapa del Plan de Cierre Integral de Depósitos de Sedimentos del Rio San Juan y Delta Upamayo, permitió la habilitación de accesos y extendido de carbonato de calcio en las áreas donde se encontraban los suelos ácidos para su neutralizado, trabajos que sumó una inversión S/. 9´005,956.07 los que fueron financiados por las empresas mineras Cerro SAC, Aurex y Brocal, así como Activos Mineros SAC. Además en esta etapa, se generó más de 150 puestos de trabajo.

A la par de entregar una primera etapa, en esta misma ceremonia se anunció el inicio de una segunda etapa, el que sumaría una inversión de S/. 5´103.084.30 los que serán sustentados por las mismas empresas mineras antes mencionadas, y con el cual se cumpliría distintos trabajos como la colocación del topsoil y trasplante de cultivos adaptados a la zona como son las gramíneas y totoras para su respectiva revegetación, todo esto en un plazo de 6 meses.

Las voces de los cientos de pobladores que se dieron cita a la ceremonia, testimoniaron su reconocimiento y gratitud al trabajo que cumple el Ing. Teódulo Quispe Huertas al frente de la presidencia de este proyecto, además de solicitar a las autoridades nacionales la continuidad y monitoreo conjunto de este plan integral de manejo ambiental sostenible Chinchaycocha 2017 – 2021.

Importante:La ceremonia de entrega permitió recorrer distintos puntos del proyecto: Gramineas, Totoras y Roca Caliza, en el que  se tuvo demostraciones de proceso de plantación por parte de las autoridades presentes.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.