Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 14 Junio 2018 13:12

VICEGOBERNADOR REGIONAL SOSTUVO REUNIÓN CON EMPRESA PETROLÍFERA PETROLEUM

Valora este artículo
(0 votos)

Una delegación de representantes de la Empresa Petrolífera Petroleum del Perú S.R.L, llegó a la sede del Gobierno Regional Pasco para ser recepcionados por el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos, abordando de manera conjunta temas referidos al proyecto de perforación de pozos entre exploratorios y confirmatorios Osheki y Kametza - Lote 107,  ubicados en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, abarcando los caseríos Bello Lorencillo, Alto Lorencillo, Kimpirari y la Comunidad Nativa San José de Santariani.

Al tema, el Econ. Rubén Tejada Ramos hizo llegar el interés de esta gestión regional por los programas de responsabilidad social y planes de manejo ambiental que se debe manejar en favor de las comunidades, y el Bosque de Protección San Matias San Carlos, a fin de que se garantice un trabajo sostenible.

Respondiendo la posición, Sonia Lou Alarcon - Permits Manager de Petrolifera Petroleum, hizo saber a la Autoridad que su representada implementará un plan de compensación ambiental en el que se establecerá la recuperación de un área continúa a la zona degrada del Bosque de Protección, con trabajos de recuperación de cobertura forestal.

Así también se informó que a la fecha estan realizando trabajos permanentes con la Asociación de Comunidades Ashaninkas del Valle del Pichis (ANAP) y Federación de Comunidades Nativas Yaneshas (FECONAYA). Y que cuentan con los permisos de compatibilidad de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAP).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.