Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 06 Junio 2018 18:44

“YO TAMBIÉN SOY PLANETA VERDE”, UNA INICIATIVA PARA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL

Valora este artículo
(0 votos)

Como parte de las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente” y con masiva participación de estudiantes universitarios y público en general, el Gobierno regional Pasco a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente liderado por el Ing. Jorge Oblitas Pimentel desarrolló el Seminario “YO TAMBIÉN SOY PLANETA VERDE”, actividad que se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Educación de la UNDAC.

La actividad orientada a la sensibilización respecto a temas medioambientales relevantes, contó con la disertación de especialistas de órganos públicos abocados a la protección ambiental, resaltando la participación del Ing. Rudy Flores – representante del SEFOR CAF con la cátedra acerca de “Zonificación Forestal”.

Del mismo modo temas como “Proyección a futuro y capacidades del sistema satelital peruano” fueron explicadas por el Comandante de la F.A.P Luis Salarriaga Reyes, “Aplicación de imágenes satelitales en temas ambientales” por el Ing. Miguel Miranda, ambos representantes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Ambiental y, por último el Abg. Víctor Domínguez especialista legal de la Oficina Desconcentrada Pasco de la OEFA, quien abordó los lineamientos a seguirse en el proceso de Supervisión Ambiental.

Previo a la ponencia y como parte del acto protocolar las palabras de apertura estuvieron a cargo del gerente general Dr. Cristhian Velita Espinoza, quién durante su discurso incitó a todos a cuidar más el medio ambiente, que salgamos de la época de descarte y ya no seamos más parte de una generación irresponsable.

El evento además contó con la presencia de representantes de distintas comunidades campesinas de los distritos de la provincia Pasco, donde el Gobierno regional viene desarrollando trabajos de protección y conservación ambiental, a través de plantaciones forestales , limpieza de los ríos afluentes a fin de prevenir inundaciones de pastizales, control de erosión de suelos, y planificación de estrategias con instituciones educativas para inculcar conciencia ambiental, entre otros proyectos más, y que dicho sea de paso también generan importantes y numerosos puestos de empleo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.