Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Gobernador Pedro Ubaldo, reconoció el operativo Tayta que se realizó en el distrito de Chaupimarca y Yanacancha. A la fecha tamizaron a 1 029 adultos mayores. También recibieron víveres y tratamiento de ivermectina por parte de los profesionales de la salud.

Para fortalecer más acciones contra el covid-19, la autoridad regional realiza las coordinaciones con el Ministerio del Interior y Salud para ampliar la atención a nivel regional, el propósito es evitar la propagación del virus. Se tiene como meta iniciar en octubre esta nueva campaña.

Con el fin de proteger nuestros recursos hídricos y garantizar un alimento nutritivo para la población, el GORE Pasco, a través de la Dirección Regional de Producción, iniciará el repoblamiento de 30 mil alevinos de trucha en las microcuencas de Tápuc y Pallanchacra.

 

El director de Pesquería, Jaime Santiago Rivera mencionó que este repoblamiento se realizará en los ríos Chinchay, Gochambra y Chaupihuaranga de Tápuc, también en ríos de La Merced de Jarria, Tingo y Huaraumayo de Pallanchacra.

El trabajo se realizará este 29 de septiembre en Tapuc. Los comuneros y beneficiarios se concentrarán a las 9:00a.m. en el puente Chinchay Michivilca, recibirán una capacitación y conformarán el Comité de Vigilancia Pesquera.

El 30 de septiembre a las 9:00 a.m. se realizará en Pallanchacra, la concentración será en la unión del río Huarumayo y río Tingo. El gobernador Pedro Ubaldo, exteriorizó su compromiso y seguirá con este trabajo a través de la Dirección Regional de Producción, a favor de los productores pesqueros.

Fotos: MINSA

 

Nota de Prensa

Pedro Ubaldo, también insistió la celeridad para instalación de tres plantas de oxígeno en la región.

IMAGEN INSTITUCIONAL GOREPA

22 de setiembre de 2020  

El gobernador Pedro Ubaldo, se reunió con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con el objetivo de priorizar acciones para la instalación de tres plantas de oxígeno en la región Pasco.

La autoridad regional, insistió a la ministra, la celeridad de los expedientes, para en el breve plazo, se traslade los equipos de la planta de oxígeno en Pasco, Villa Rica y Oxapampa. También se tiene compromiso para asegurar el oxígeno en Pasco. “La ministra Mazzetti se comprometió para que, hasta el 31 de diciembre de este año, se abastezca a los hospitales con oxígeno”, informó.

Además, coordinaron la puesta en marcha del centro de aislamiento temporal en el distrito de Villa Rica, que se entregará en octubre, en la actualidad el proyecto se encuentra al 85% de avance físico, con una inversión superior a los 6 millones de soles.

Nota de Prensa

 

Trabajos se realizan con la finalidad de evitar voltajes peligrosos entre estructuras y equipos eléctricos.

IMAGEN INSTITUCIONAL GOREPA

22 de setiembre de 2020 

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, a través de la Dirección de Línea de Telecomunicaciones, efectuó trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de pozos a tierra para la protección de los sistemas de transmisión de radio y televisión del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC), con la finalidad de evitar voltajes peligrosos entre estructuras y equipos eléctricos.

Estos sistemas de protección cumplen medidas de: evaluación y toma de datos, desconexión del cable de acometida del pozo a tierra, medida inicial del pozo a tierra, retiro de tierra a cierta profundidad para dejar expuesta una parte de la varilla, cepillado del cable de acometida y del cable espiral, canje de varilla, aplicación de dosis electrolítica de Gel BS-250, BS-500, pratgel, thorgel o icis gel, reposición de la tierra retirada, entre otros.

Los pozos a tierra o un sistema de puesta a tierra, es una instalación física eléctrica y comprende básicamente en un elemento electrodo incrustado en la tierra que permita desfogar las corrientes de fuga y falla en el terreno o la tierra propiamente dicho.

Nota de Prensa

 

Decenas de proyectos estancados en los 29 distritos se ejecutarán con certificación ambiental
IMAGEN INSTITUCIONAL GOREPA

Las vías de integración son importantes para el desarrollo de comunidades. Para ejecutar una obra, el requisito indispensable es contar con aprobación de un certificado de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) su proceso de obtención es hasta 6 meses, sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, descentralizó el proceso de entrega, al GORE Pasco.

El gobernador Pedro Ubaldo, entregó al alcalde de la municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), para la ejecución del proyecto “Creación de la trocha carrozable tramo Puente Primavera – Huaylasjirca del distrito de Yanahuanca”.

Asimismo, entregó al alcalde de la municipalidad distrital de Yanacancha, Omar Raraz Pascual, la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA), para el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el pasaje 17 El Olivar en Yanacancha antigua”.

“Después de constantes gestiones logramos que el gobierno regional de Pasco, entregue instrumentos de competencia en materia ambiental, hoy tenemos los dos primeros proyectos, con estas acciones estamos agilizando la ejecución de obras, ya no esperaremos más de 80 días para ejecutar un proyecto, ahora en menos de un mes se tendrá las certificaciones”, subrayó Pedro Ubaldo.

De otro lado, ambos alcaldes respaldaron las gestiones de la autoridad regional a favor de miles de ciudadanos. “El distrito de Yanacancha te respalda gobernador, por la capacidad de gestión a favor del pueblo” “Siga trabajando, continuemos con esa fuerza, tiene nuestro respaldo”, exclamaron las autoridades municipales.


Notice: Undefined variable: app in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12
Página 1 de 275