Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Gobernador Pedro Ubaldo, reconoció el operativo Tayta que se realizó en el distrito de Chaupimarca y Yanacancha. A la fecha tamizaron a 1 029 adultos mayores. También recibieron víveres y tratamiento de ivermectina por parte de los profesionales de la salud.

Para fortalecer más acciones contra el covid-19, la autoridad regional realiza las coordinaciones con el Ministerio del Interior y Salud para ampliar la atención a nivel regional, el propósito es evitar la propagación del virus. Se tiene como meta iniciar en octubre esta nueva campaña.

Con el fin de proteger nuestros recursos hídricos y garantizar un alimento nutritivo para la población, el GORE Pasco, a través de la Dirección Regional de Producción, iniciará el repoblamiento de 30 mil alevinos de trucha en las microcuencas de Tápuc y Pallanchacra.

 

El director de Pesquería, Jaime Santiago Rivera mencionó que este repoblamiento se realizará en los ríos Chinchay, Gochambra y Chaupihuaranga de Tápuc, también en ríos de La Merced de Jarria, Tingo y Huaraumayo de Pallanchacra.

El trabajo se realizará este 29 de septiembre en Tapuc. Los comuneros y beneficiarios se concentrarán a las 9:00a.m. en el puente Chinchay Michivilca, recibirán una capacitación y conformarán el Comité de Vigilancia Pesquera.

El 30 de septiembre a las 9:00 a.m. se realizará en Pallanchacra, la concentración será en la unión del río Huarumayo y río Tingo. El gobernador Pedro Ubaldo, exteriorizó su compromiso y seguirá con este trabajo a través de la Dirección Regional de Producción, a favor de los productores pesqueros.

Fotos: MINSA

 

Nota de Prensa

Pedro Ubaldo, también insistió la celeridad para instalación de tres plantas de oxígeno en la región.

IMAGEN INSTITUCIONAL GOREPA

22 de setiembre de 2020  

El gobernador Pedro Ubaldo, se reunió con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con el objetivo de priorizar acciones para la instalación de tres plantas de oxígeno en la región Pasco.

La autoridad regional, insistió a la ministra, la celeridad de los expedientes, para en el breve plazo, se traslade los equipos de la planta de oxígeno en Pasco, Villa Rica y Oxapampa. También se tiene compromiso para asegurar el oxígeno en Pasco. “La ministra Mazzetti se comprometió para que, hasta el 31 de diciembre de este año, se abastezca a los hospitales con oxígeno”, informó.

Además, coordinaron la puesta en marcha del centro de aislamiento temporal en el distrito de Villa Rica, que se entregará en octubre, en la actualidad el proyecto se encuentra al 85% de avance físico, con una inversión superior a los 6 millones de soles.