Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Con participación de integrantes del Gobierno Regional, Policía Nacional Perú, Municipalidad Provincial de Pasco, Defensoría del Pueblo y Defensa Civil, se desarrolló reunión técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Pasco, correspondiente al tercer trimestre del año.

Comisiones técnicas desarrollaron informes de actividades realizadas hasta el mes de julio, posteriormente se acordó acciones para asistir a emergencias, garantizar la paz, tranquilidad, asimismo reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia en la región Pasco.

Gobernador regional Pedro Ubaldo , comprometido con la cultura pasqueña sostuvo importante reunión con reconocido literato César Pérez Arauco, para financiar producción de su libro denominado “Crónicas del Averno”.

En su participación autoridad regional, expresó la importancia de la literatura pasqueña a nivel nacional e internacional, producciones donde se narra la historia de la minería en Cerro de Pasco y las tradiciones que perduran hasta la actualidad.

De otro lado César Pérez Araujo, adelantó que en el libro, se podrá encontrar pasajes de la cruel explotación a nuestros mineros y el trato humillante a las mujeres pasqueñas, también se presenta las lamentables tragedias mineras y las masacres ocurridas frente a las protestas reivindicativas de la masa proletaria. Finalmente narra con lujo de detalles el intenso terremoto que ocurrió en 1947 en la región Pasco.

Literato pasqueño es nacionalmente conocido por haber publicado más de setenta volúmenes de la revista “El Pueblo”, 40 libretos radiofónicos y más de 10 libros. Un hombre muy respetado en la región, porque conjuntamente con hombres líderes hicieron una marcha de sacrificio desde Cerro de Pasco hasta Lima, con la única finalidad de crear la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

#LiteraturaPasqueña #CalidadDeVida #RegionPasco

La Carretera Central traslada unos 35 mil pasajeros diarios, y cuando la vía está bloqueada los viajes se demoran entre 12 y 24 horas. Una de las soluciones es habilitar el servicio del Ferrocarril Central como una propuesta para el traslado de los pasajeros que a diario sufren horas interminables para llegar a su destino.

Para hacer seguimiento de esta iniciativa, el gobernador Pedro Ubaldo se reunió con el presidente Ejecutivo de Ferrovías Andina, Juan de Dios Olaechea, con la única finalidad de sumar esfuerzos y hacer realidad el ansiado funcionamiento del tren pasajeros con las siguientes rutas: Cerro de Pasco- La Oroya- Huancayo y viceversa.

Actualmente las vías del Ferrocarril Central están en buen estado, lo único que se requiere es eliminar los zigzag, colocar cercos y pasos a desnivel sobre la vía férrea en las zonas donde existe población para evitar accidentes. Para hacer realidad esta propuesta se requiere financiación del Gobierno Central, una concesión pública para el transporte diario de pasajeros donde pueden viajar hasta mil pasajeros a una tarifa social.

Las próximas semanas gobernador Pedro Ubaldo y presidente Ejecutivo de Ferrovías Andina se reunirán con el presidente de la República Martín Vizcarra para realizar un cronograma de trabajo.

#CalidadDeVida #RegionPasco