Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

MENSAJE DE ASUNCIÓN DE MANDO

Muchos fueron los esfuerzos y grandes los obstáculos que cruzaron en nuestro camino, sin embargo la Fe y la esperanza del pueblo olvidado de la región de Pasco, hizo justicia por un sentimiento democrático y popular.

Por eso en mi gobierno no existirá distinción de raza, colores políticos y religiones, porque soy del pueblo y para el pueblo, con sangre campesina y sangre obrera. La gran esperanza de nuestra región  Pasco es  ¡no más¡ atraso, ¡no más¡ corrupción, ¡no más¡ miseria, ¡no más¡  pobreza.

En honor a la verdad hemos encontrado un gobierno regional en crisis administrativa, financiera y quebrada, con más de 180 obras abandonadas, mal ejecutadas, sin presupuesto, sin liquidarse, cuentas por pagar a muchos proveedores y a muchos contratistas.

Permítanme entonces conciudadanos de nuestra región, compartir con ustedes propuestas de cambio para el progreso y desarrollo. Nuestro compromiso es que las obras abandonadas tienen que continuar,  porque el pueblo no merece pagar los errores de la gestión anterior.

Iniciaremos obras de gran envergadura y de mayor impacto en nuestra región, tales como:

Aeródromo, Agua y Desagüe, Parque Tecnológico – Industrial, Hospitales, Carreteras, Puentes, Electrificación, Represas de Agua, Proyectos Productivos, Construcción del Colegio de Alto Rendimiento, Coliseos, Estadios y complejos deportivos.

Invitaremos al gobierno central para realizar el consejo de ministros descentralizado y de esa manera pedir un presupuesto justo, debido a que gracias a la capital minera del Perú han desarrollado las otras regiones del Perú. Realizaremos una gestión con el apoyo de los 36 congresistas, para obtener más presupuesto y ejecutar las obras.

Yo represento a la clase campesina y a la clase obrera, dedicare mi mayor esfuerzo, mi experiencia y conocimiento en desarrollar el progreso en favor del ciudadano, comerciante, empresario, transportista, al niño, al adolescente, al adulto mayor y a mis lindas madrecitas a quienes les guardo mi profundo agradecimiento. Este es el último día del pasado y el primer día del futuro.

Este gobierno que inicia hoy es el gobierno donde escogeremos a los más capaces pasqueños, a los más honestos, por los frutos los conoceréis. Somos una región bendecida, con muchas potencialidades en recursos naturales como la minería, ganadería, agricultura, turismo, reservas naturales y otros.

Potenciaremos el sector industrial con el objetivo de elevar los índices de competitividad regional con la construcción del parque industrial científico y tecnológico. Mi compromiso es hacer un gobierno regional con una nueva gestión pública; es decir dinámica, centrada en las acciones estratégicas y con resultados.

Actualmente el índice de pobreza de nuestra región es del 47%, por la falta de trabajo, por eso mi compromiso es crear 5000 puestos de trabajo en el primer año de gestión, para los hombres y mujeres de nuestra región realizando trabajos por administración directa, creación de programas y proyectos productivos para potenciar la agricultura, ganadería y turismo. La promoción de pequeñas y medianas empresas mediante la capacitación técnica y otros.