Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 12 Julio 2017 08:31

A NIVEL DE LA REGIÓN: GOBERNADOR TEÓDULO QUISPE LIDERÓ SIMULACRO MULTIPELIGRO EN PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Apenas activada el sistema de alarma y las sirenas encendidas, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, comando a nivel de la región Pasco el desarrollo del Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2017, el que de forma simultánea se realizó a nivel de los diversos distritos de las tres provincias: Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa respectivamente; monitoreando personalmente los distintos escenarios de riesgo dentro de la urbe de Cerro de Pasco, donde se simularon incendios urbanos a nivel de Yanacancha y Chaupimarca.

Constatado la gran escala que alcanzaban las llamas, el Gobernador Regional tuvo que dirigir de inmediato el proceso de evacuación poblacional, al que se sumaron el cuerpo de voluntarios en emergencias y rehabilitación; además en su calidad de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil – el Ing. Teódulo Quispe cumplió con reportar minuto tras minuto, de los daños y acciones adoptadas ante la emergencia en las 3 provincias, ante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)y el Instituto Nacional de Defensa Civil (IINDECI).

Consolidado el informe en base a la evaluación de daños al 100%, el simulacro multipeligro finalmente trajo consigo - a nivel de la región Pasco, 10 fallecidos, 65 heridos, 10 desaparecidos,  478 afectados y 272 damnificados; además de 2 viviendas colapsadas, 53 inhabitables y 43 casas afectadas.

Concluido el desarrollo del simulacro, el Gobernador Regional - Teódulo Quispe Huertas, aprovechó la cobertura de los distintos medios de comunicación para llamar a la reflexión a las autoridades, instituciones públicas y privadas, transportistas y ciudadanos en general, a tomar mayor conciencia y responsabilidad de participación en este tipo de simulacros, entendiendo que son trabajos de preparación y capacitación, ante una eventual emergencia; recordándoles además que defensa civil es tarea de todos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.