Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 22 Mayo 2015 17:06

CERRO DE PASCO POR FIN CONTARÁ CON AGUA POTABLE

Valora este artículo
(1 Voto)

Gobierno Regional aprobó adicionales 1, 2 y 3

 

Luego de importantes y extensas reuniones de trabajo realizados para corregir y encaminar el proyecto integral de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco, el Gobierno Regional, aprobó los adicionales 1, 2 y 3 con lo cual se garantiza la culminación de tan anhelada obra, mejorando la calidad de vida de la población, a través de más horas de dotación del líquido elemento con una calidad de tipo A1.

Dentro de los adicionales aprobados, se contempla la ejecución de trabajos para las conexiones de redes de agua potable y alcantarillado, líneas de conducción, construcción de cámaras de bombeo y líneas de impulsión, conectores, reservorios, plantas de tratamiento de agua potable y residuales, los cuales aperturarán más frentes de trabajo, generando cientos de puestos laborales para los pasqueños.

 La culminación de tan anhelado proyecto, beneficiará al 100% de la población de los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar, quienes por décadas sufren el desabastecimiento del líquido elemento y que gracias a la preocupación y trabajo del gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, consumirán agua de mayor calidad y en cantidad suficiente.

Es importante resaltar que el agua captada de la laguna Acucocha, pasará por un proceso de tratamiento mediante filtración y desinfección, antes de ser distribuida a la población. Asimismo, la aprobación de los adicionales, permitirá la optimización de costos de operación y mantenimiento (escasa tecnificación y mínimo aporte de reactivos), mayor sencillez operativa, mano de obra local y una menor superficie necesaria para implantar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.