Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 08 Enero 2018 18:54

EN EJECUCIÓN: GOBIERNO REGIONAL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE VILLA RICA

Valora este artículo
(0 votos)

Superando dificultades a las que se vio expuesta su cristalización y cumplida ya la entrega de terreno respectiva, el Gobierno Regional Pasco inició la ejecución e implementación del Plan de Contingencia del “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del hospital Román Egoavil Pando” en el distrito de Villa Rica – provincia de Oxapampa, con una inversión total de S/. 6’598,299.64; posterior al cual se dará paso al proyecto definitivo, el cual implica el proceso constructivo del hospital propiamente dicho.

Este nuevo hospital de contingencia que - irá a beneficio de más de 88 mil personas del distrito cafetalero en mención - se levantará en un área de más de 4,800 m2 y estará a cargo de la empresa contratista: Consorcio Villa Rica, en un plazo de ejecución de 120 días calendarios – previendo así la conclusión de obra para el 27 de abril próximo, fecha hasta el cual se irá generando cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta en favor de los mismos pobladores.

Acorde a las especificaciones técnicas, este nuevo inmueble constará de 2 pisos. En un primer nivel se ubicarán la sala de operaciones, consultorios externos, tópico, farmacia, sala de espera, laboratorios, mortuorio, auditorio, almacén general, almacén de medicamentos, garita de control, servicios higiénicos, lavandería, taller de mecánica, veredas, áreas verdes, cuarto de limpieza, subestación, vestidores, estacionamiento de ambulancias, patio, entre más. Y en segundo nivel, se tiene previsto la residencia médica, dormitorios, casa materna, oficinas administrativas, entre otros.

El inicio de esta obra por parte del Gobierno Regional Pasco, plasma una vez más el compromiso, interés y voluntad política del Ing. Teódulo Quispe Huertas, por ofrecer mejores condiciones de vida a la población Villarisense y de la provincia Oxapampina en general, priorizando siempre proyectos en salud, educación y saneamiento básico, trabajos del cual Villa Rica no ha sido postergado en esta gestión regional.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.