Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 03 Julio 2015 17:41

EN PASCO IMPLEMENTAN PLAN REGIONAL PARA FRIAJE Y HELADAS

Valora este artículo
(0 votos)

Población deberá participar con responsabilidad

Ante las bajas temperaturas que se presentan durante esta temporada el Gobierno Regional ha implementado el “Plan Regional para Friaje y Heladas” a fin de prevenir y concientizar a la población, cuando se presente un descenso súbito de temperatura en la región.

Samuel Loya, director regional de Defensa Civil, informó que el plan consigna las intervenciones de los sectores de salud, educación y agricultura, para desarrollar acciones de manera articulada que permitan a los pobladoresparticipar con responsabilidad en las acciones de preparación.

Entre otras medidas, se viene coordinando con Cooperación Internacional para gestionar donaciones de prendas abrigadoras así como; la intervención del fondo “Mi Riego” para visitar a las poblaciones que necesiten ayuda pecuaria.

Cabe destacar que el Ing. Teódulo Quispe gobernador regional, encabeza gestiones en la obtención de cobertizos integrales para la protección de ganado vacuno, camélido y bovino; y así fortalecer la capacidad de las comunidades para contrarrestar los embates del clima.

Para finalizar, el funcionario recomendó a la población vacunar a niños y personas mayores, reparar sus viviendas, usar ropas abrigadoras, evitar cambios bruscos de temperatura e informarse en las oficinas de Defensa Civil de los municipios y en los establecimientos de salud más cercanos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.