Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 04 Enero 2018 19:02

FUTURA SESIÓN EN USO DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA PARA ESSALUD II PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Sostienen Mesas de trabajo para materializar convenios:

La Gerente de Defensa Nacional de Essalud - Ing. Miriam Saturnino Malpartida, acompañado del Director de la Red Asistencial Pasco - Dr. Dimas Beraún Milla, más el equipo técnico del Gobierno Regional, sostuvieron una mesa de trabajo con el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos, en torno a la sesión en uso de los ambientes del Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión - ubicados en el barrio La Esperanza; para el futuro funcionamiento del Hospital II de Essalud Pasco, declarada a la fecha en alto riesgo.

En tal contexto el Econ. Rubén Tejada Ramos, estableció plazos para la elaboración de un plan de trabajo, que permita - en el menor tiempo, concretar el convenio tripartito entre el Gobierno Regional. ESSALUD y la Dirección Regional de Educación Pasco, para la sesión en uso de la infraestructura de contingencia, cuyas características son de un nosocomio de nivel II-1, catalogado además como clínica, por los acabados y diseño estructural que garantizan una prestación de servicio de calidad.

Por su parte la Gerente de Defensa Nacional y representante de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, destacó la voluntad del Mandatario Regional, por materializar el convenio con miras a la futura construcción del nuevo Hospital de Essalud II en los terrenos de Villa de Pasco. “…La infraestructura de contingencia será de mucha utilidad, ya que el hospital de Buenos Aires ha colapsado, exponiendo a un inminente riesgo a los usuarios y personal médico, por lo que agradecemos el compromiso e identificación del Ing. Teódulo Quispe con el sector salud…” señaló Miriam Saturnino.

Otro de los acuerdos consensuados en esta mesa de trabajo, es la evaluación y monitoreo permanente a la infraestructura hospitalaria del barrio de Buenos Aires por parte de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, quien deberá emitir informes semanales sobre el incremento de riesgos. Una próxima sesión quedó agendada para el 9 de enero a fin de realizar el seguimiento de compromisos asumidos en la cita de hoy.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.