Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 07 Noviembre 2017 09:17

GOBERNADOR DE PASCO SUSTENTA PROYECTOS EDUCATIVOS POR UN MONTO MAYOR A LOS S/.94 MILLONES

Valora este artículo
(0 votos)

Durante la reunión bilateral con el ministro de Educación Idel Vexler, el gobernador Teódulo Quispe Huertas exigió financiamiento para 20 proyectos educativos del programa Acceso por un monto mayor a los S/.57 millones y 8 proyectos de inversión pública para la construcción e implementación de escuelas, colegios e institutos por un monto superior a los S/.37 millones.

Quispe Huertas solicitó al titular de Educación atender a 38 Instituciones Educativas del nivel inicial del programa Acceso, distribuidos en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, para el beneficio de centenares de alumnos.

Respecto a los 8 proyectos de inversión pública, el gobernador de Pasco informó que 5 pertenecen al nivel inicial y 3 a instituciones integradas por un monto total de S/.37'690,074.00.

En otro momento comunicó el proyecto de ampliación del servicio educativo de la Residencia del Colegio de Alto Rendimiento, ello debido a los cambios climáticos que incrementaron el río Chontabamba, el cual amenaza con inundar la sede, razón por la cual el Gobierno regional Pasco activó su plan contingencia para la construcción de la defensa ribereña, sin embargo se requiere un presupuesto de S/.209,770.69 para concluirla.

El ministro de Educación saludó el aporte que viene dando el Gobierno de Pasco en favor del Colegio de Alto Rendimiento, comprometiendo su trabajo para acelerar los procesos para la construcción de la infraestructura definitiva del COAR.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.