Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 08 Septiembre 2017 08:32

GOBIERNO REGIONAL ASUMIRÁ MÁS DE 221 MILLONES DE SOLES EN ENDEUDAMIENTO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de cristalizar la ejecución de hasta 18 obras de urgente necesidad para las diversas poblaciones de las tres provincias de Pasco, la actual gestión del Gobierno Regional solicitó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un endeudamiento de más de 221 millones de soles por un plazo de hasta 5 años; crédito que fuera avalado por el Consejo Regional, así lo confirmó ante la prensa el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos.

La autoridad explicó que lamentablemente a comparación de años anteriores esta gestión no cuenta con un presupuesto suficiente que le permita atender las distintas necesidades del pueblo; e incluso los recursos por regalías y canon minero hoy son ínfimas comparadas a los más de 300 millones que les llegaba a las anteriores gestiones; razón por la que trabajaron junto al MEF en esta opción, que es una buena alternativa que ofrece el Gobierno Central para que las regiones solventen sus proyectos, más aun cuando los intereses de pago son muy bajos, alcanzando sólo el 2%.

Esta partida económica de un total de S/.221’087,919.62 permitirá al Gobierno Regional Pasco la ejecución de proyectos como: “Mejoramiento de la I.E.I Cesar Vallejo - Yanacancha”, “Instalación del puente Mayro en la trocha carrozable Iscozacín – Ciudad Constitución”, “El circuito vial de Chontabamba”, “Construcción del camino vecinal Bello Horizonte - Puerto Bermúdez”.

Así también la “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la CC.NN de Nuevo Antonio, Alto Lorencillo y Nuevo Porvenir  en Constitución”, “Construcción del camino vecinal Sunec – Cananchacra entre los distritos de Ticlacayán y Pozuzo”, “Construcción de infraestructura en el Instituto Superior Tecnológico Pasco”, entre otros.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Juan jose lino escobar Lunes, 11 Septiembre 2017 11:19 publicado por Juan jose lino escobar

    Grsias por la desicion señor governador


Notice: Undefined variable: app in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.