Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 05 Octubre 2017 12:18

PASIVOS MINEROS EN EL DELTA UPAMAYO EN PROCESO DE REFORESTACIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

El Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha presidido por el Gobierno Regional Pasco realizó una visita de campo donde se evaluó la situación de la planta de tratamiento de agua residuales y la inspección de los trabajos en la remediación de pasivos mineros y depósitos de sedimentos en la zona del delta Upamayo y Rio San Juan, la visita también contó con la presencia de la empresa Activos Mineros y la Autoridad Nacional del Agua.

Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión mayor a los 12 millones 300 mil soles para remediar años de contaminación que datan desde la época colonial, actualmente los pasivos mineros han logrado afectar cerca de 46 hectáreas que vienen siendo remediadas con el método de reforestación que consta del vertimiento de piedra caliza sobre los pasivos para posteriormente hacer el trasplante de pasto y convertir así estas zonas altamente contaminadas en áreas de pastoreo y parajes turísticos.

Así mismo cabe resaltar que dicha obra será pionera a nivel de la zona centro del Perú, lo cual pone a nuestra región en vitrina nacional como modelo de remedición ambiental para otras regiones que  también cuentan con la misma problemática por relaves mineros y pasivos mineros.

Al respecto, el gobernador Teódulo Quispe Huertas indicó que este logro se debe al trabajo incansable realizado por el Gobierno regional, el mismo que como presidente del Comité de Remediación Ambiental Chinchaycocha, logró el inicio de la remediación del Delta Upamayo, el cual es uno de los componentes del proyecto.

Paralelamente el proyecto ha beneficiado directa e indirectamente a los pobladores los distintos centros poblados y caseríos aledaños de  Cochamarca, Vicco  y San Pedro de Pari ya que  viene generando trabajo y fomentando el emprendimiento  de los pequeños empresarios quienes prestan los servicios de transporte movilidad y maquinaria entre otros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.