Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:50

PPK PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FICAFE VILLA RICA 2017

Valora este artículo
(0 votos)

En Palacio de Gobierno:

Se hará lo propio en Cerro de Pasco el lunes 11 al frontis de la sede regional

Conforme lo programado y en presencia de distintos medios de comunicación nacional e internacional, se desarrolló hoy en la sede de Palacio de Gobierno el lanzamiento oficial de la “II Feria Internacional - FICAFE Villa Rica 2017”, acto que contó con la participación del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el Ministro de Agricultura - José Manuel Hernández y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo - Eduardo Ferreyros Küppers, el Gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas y el Alcalde del distrito anfitrión Jhonny Inga Aucapiña.

Durante su participación el Mandatario de la República saludo el esfuerzo del Gobernador Teódulo Quispe para hacer realidad esta feria internacional, incidiendo además que su gobierno busca posicionar a nivel mundial al café peruano, como producto de gran calidad y de gran especialidad; por lo que convoco a los pequeños productores a unirse para tener una mayor fuerza en el mercado, entendiendo que este producto tiene una gran demanda en el mundo.

“Lo que tenemos que hacer aquí es especializarnos y certificarnos, porque este fruto tiene algo especial - y es que es uno de los pocos productos de exportación no tradicional difundido entre miles de productores y cultivadores; aquí lo importante como pequeños productores es unirnos para tener fuerza y es eso lo que hace la feria internacional del café, por cuyo esfuerzo felicitó al Gobernador de Pasco, mi saludo especial por este día muy importante para la prosperidad agraria del Perú…” Enfatizó.

El desarrollo de esta segunda Feria Internacional de Cafés Especiales se dará en la sede del colegio Leopoldo Krause del distrito de Villa Rica – provincia de Oxapampa, del 14 al 16 de setiembre; reuniendo la participación de 230 expositores, 3 mil especialistas en café a nivel nacional e internacional y entre 8 mil a 10 mil personas asistentes, proyectando además superar los 13 millones de dólares en ventas.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.