Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 07 Septiembre 2017 08:24

PROYECTO VIAL CONECTARÁ A COMUNIDADES NATIVAS DEL DISTRITO DE CONSTITUCIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

Obra inicia este 9 de setiembre

Más de 1000 pobladores de diferentes comunidades nativas AshaninKas y Yaneshas del distrito de Constitución en la provincia de Oxapampa son beneficiados con el inicio de la construcción de la carretera “7 Hermanos”, obra que iniciará el gobernador de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas este 9 de setiembre.

El proyecto vial demandará una inversión mayor a los 4 millones de soles conectando a comunidades nativas como Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge de Pachitea, 7 Hermanos, Bajo San Luís de Chinchihuani, entre otros, permitiendo con ello la exportación de productos como achiote, yuca y plátanos en un menor tiempo y en mejores condiciones hacia los mercados regionales y nacionales.

La colocación de la primera piedra está programado para este sábado 9 de setiembre a las 10 de la mañana, evento que será liderado por la máxima autoridad de la región Pasco y contará con la presencia de todos los jefes de las comunidades nativas beneficiadas.

Cabe indicar que el inicio de la obra generará puestos de trabajo para la población de las comunidades del área de influencia, dinamizando la economía del distrito y mejorando la calidad de vida de las familias.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.