Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 22 Septiembre 2017 09:14

SENSIBILIZAN AUTORIDADES EN TEMAS DE DEMARCACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Valora este artículo
(0 votos)

Solo dos distritos tienen delimitación territorial

Los conflictos sociales generados debido a problemas de límites territoriales a nivel distrital, provincial e interdepartamental son abordados en el fórum “Demarcación y Ordenamiento” que congrega a alcaldes, presidentes comunales y equipos técnicos de diferentes municipios.

El evento cuenta con la ponencia de destacados profesionales de la Presidencia del Consejo de Ministros, UNMSM, Instituto Geográfico Nacional y Ministerio del Ambiente quienes abordan temas relacionados en ordenamiento territorial, ciudades intermedias, experiencias en la implementación, importancia de la demarcación territorial para el desarrollo local y regional, importancia de la cartografía, entre otros.

Rubén Tejada Ramos, vicegobernador regional informó que las cifras en temas de demarcación territorial son muy preocupantes, ya que solo 2 de los 29 distritos que tiene Pasco cuentan con la delimitación territorial saneados al 100%.

“Es muy lamentable que a la fecha solo Constitución y Goyllarisquizga tengan claros sus límites, los otros 27 distritos no precisan dentro de sus dispositivos y leyes de creación sus demarcaciones territoriales, por lo que no es posible su trazo en la cartografía”, precisó.

El fórum organizado por el Gobierno regional Pasco culminará el viernes 22 de setiembre con la entrega de certificados y reconocimientos a los participantes.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.